Header Image
Header Image

Finca of 42.7 Hectares 4km from Olon Cod: SV-COR Olon (SAN VICENTE DE LOJA - OLON, Santa Elena, EC - EC241110) Built

$380,000 USD

Gold Coast Properties Ecuador

GOLD COAST PROPERTIES ECUADOR PROPERTIES ECUADOR GOLD COAST PROPERTIES ECUADOR PROPERTIES ECUADOR 593 096 882 6958 (Office) 593 096 8826958 (Cell) Request More Info

  • HERMOSA FINCA CON POTREROS, BOSQUES Y RIO
  • Type: Lots and Land
  • Style: Ranch
  • Bedrooms: 3
  • Bathrooms: 1
  • Garage: 6-Stalls
  • Development Level: Built
  • Lot Size: 42 hectares
  • Year Built: 1990

Description

Olón es uno de los destinos de playa más completos y en ascenso de toda la Ruta del Spondylus. Muy buena oferta de alojamiento y gastronomía, amplias playas excelentes para surf, palmeras, sectores residenciales de lujo, gente amigable y ambiente familiar, hacen de este balneario uno de los favoritos del turismo nacional y extranjero, de la costa del Ecuador.

Como si todo esto fuera poco, desviándonos en Olón hacia el Este, a tan solo 7 km, nos encontramos con el apacible pueblo de San Vicente de Loja, como antesala inmediata a la cordillera la cordillera de Chongón Colonche. Esta zona se caracteriza por una exhuberante riqueza natural y paisajística, semi vírgen, que la convierten en un verdadero paraíso y santuario de tranquilidad y naturaleza. Ríos, cascadas y vertientes de agua cristalina, donde crecen bromelias, orquídeas, frutales, crean un diverso y muy rico ecosistema vegetal. Su fauna, tambien es privilegiada. Con venados, sahinos, osos hormigueros, monos aulladores, tucanes, águilas, halcones, loros, enormes mariposas de colores y demás animales típicos de estos bosques, el sector lo tiene todo y ha sido estudiado por The Nature Conservancy y Fundación Natura. Con sus dos cerros “Puntones” (muchas veces comparados con los paisajes idílicos de la isla de Kauai, en Hawaii, donde la roca y la espesa vegetación, compiten por cada centímetro de tierra). Los paisajes son bellísimos!


Entre Olón y San Vicente de Loja, apenas a 4 km, ó cinco minutos de la playa. Esta es una espectacular finca de 42.7 hectáreas,

A 60 metros hacia el norte del camino principal, delimitada por el río Olón, se encuentra la entrada a la propiedad, con una hermosa y tradicional alameda campestre, que bordea una planicie verde con enormes árboles de ceibos, en la que las vacas pastan, se llega a la casa principal, típica de una cálida finca, pero con los detalles estéticos y ambientales de una bella residencia. Jardines floridos, potreros, una laguna natural, 2 pozos de agua que abastecen toda la propiedad, varias torres de riego manual, un establo, maquinaria agrícola y animales de granja, también encontrara arboles de moringa, y algunos arboles frutales que se han esparcido por el pasar de las aves, hacen un mágico conjunto de paz y tranquilidad, completado por el sonido terapéutico del río Olón y el canto de aves. Desde allí, la propiedad se extiende hacia el norte, a través de grandes potreros. A lo largo de 3 grandes colinas, la finca va ganando altura levemente, sobre terreno 100% construible, que mira, de frente hacia el valle de Olón, al mar, hacia un costado y a la cordillera hacia el otro, La fresca brisa marina, la imponente vista y el verdor de estas colinas, más el canto de los pájaros, complementan un vibración energética única, que hace que uno realmente se enamore del lugar.


Para una finca agrícola residencial ó vacacional, un desarrollo turístico, un proyecto residencial,

Attachments

P2#300867290
top
Information is deemed to be correct but not guaranteed.